sábado, 17 de enero de 2009

ALGUNAS SECCIONES DE RGC

1- Editorial: El editorial es el espacio para expresar el posicionamiento de RGC ante un tema determinado.

2- Políticas Culturales: Esta sección reflexionará sobre las políticas culturales pasadas, presentes y futuras, también sobre la elaboración e implementación de estas.

3- Binomios: RGC vinculará aquí la dimensión cultural con otras, de manera tal que quedarán constituidos binomios, tales como Cultura y Turismo, Cultura y Deporte, Cultura y Medio Ambiente.

4- Revisiones Conceptuales: Espacio propicio para la discusión de construcciones naturalizadas y cosmovisiones implícitas en la cotidianeidad del lenguaje. Sección que propone reflexionar sobre los conceptos.

5- Quijotadas: La propuesta consiste en rescatar historias de gente que apuesta a la cultura, casos que conlleven algo de idealismo y lucha contra molinos de viento. RGC evitará caer en lugares comunes o en historias archiconocidas, a menos que la lectura que se haga de ellas sea innovadora o diferente.

6- Claves: Sección que pretende dar herramientas a los gestores para alcanzar con éxito determinados objetivos.

7- Piezas perdidas: Sección que versará sobre tesoros al alcance de la mano cuya ubicación es desconocida, piezas extraviadas, objetos con historias curiosas.

8- Dossier: El espacio puramente académico de RGC, compuesto fundamentalmente por trabajos de docentes e intelectuales. Será dirigido por el Prof. Oscar Moreno.

9- El gestor viajero: A manera de diario o cuaderno de bitácora, el gestor viajero narrará sus impresiones y experiencias.

10- Foro: Sección que publicará diversas respuestas a un interrogante común para propiciar la discusión y el debate crítico.

No hay comentarios: